La producción industrial en la Región de Murcia desciende un 0,1% en mayo

  • La producción industrial en la Región de Murcia descendió en el mes de mayo un 0,1 por ciento frente al mismo mes del año anterior, mientras que para el conjunto de España se produce un aumento del 4 por ciento.
Producción industrial
Producción industrial
EUROPA PRESS
Producción industrial

El sector que ha influido en el descenso interanual de la producción industrial es el de la producción de energía con un -22,2% de variación y una repercusión de -4,745, según informa el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Presentan aumento interanual los bienes de consumo no duradero, con una variación interanual del 8,3% y una repercusión de 3,185, seguido por el sector de los bienes intermedios con 4,7% y 1,190 de repercusión, los bienes de consumo duradero con tasa del 6,1% y repercusión de 0,230 y los bienes de equipo con una variación interanual del 0,8% y una repercusión de 0,087.

Destaca la repercusión negativa del suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado; refino de petróleo, que con un -28,4% de variación presenta una repercusión de -4,275, le sigue la fabricación de maquinaria y equipo n.c.o.p. con una variación del -28,6% y una repercusión de -0,857.

Por otro lado, registra la mayor repercusión positiva la industria de la alimentación con una variación interanual del 8,3% y una repercusión de 2,624 seguida por reparación en instalación de maquinaria y equipo con una tasa del 50,0% y repercusión de 1,083.

Se observa que las ramas de actividad con mayores decrecimientos en su producción con respecto al mes de mayo del año anterior son la fabricación de maquinaria y equipo n.c.o.p. (-28,6%) y suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado; refino de petróleo (-28,4%).

En sentido contrario la reparación e instalación de maquinaria y equipo (50,0%) y artes gráficas y reproducción de soportes grabados (29,2%) son las ramas que registran las mayores tasas de crecimiento interanual.

El índice para todas las agrupaciones de actividad sin considerar el grupo de la energía presenta en este mes una variación del 6 por ciento respecto al mes de mayo de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento