Una nueva ola de violencia deja al menos once muertos en Pakistán

Un ataque suicida ha causado cinco muertos en una mezquita chií y, en represalia, un grupo de chiíes han quemado un restaurante occidental, matando a seis personas.

Al menos cinco personas murieron en la ciudad sureña paquistaní de Karachi,en un atentado suicida en el interior de una mezquita chií y unposterior tiroteo entre los atacantes y la policía, informaron fuentespoliciales.

Las fuentes precisaron que cuatro personas intentaron irrumpir en la mezquita durante las oraciones de la tarde del lunes, pero que sólo una de ellas logró entrar en lugar e hizo estallar una bomba que mató al suicida y a uno de los presentes.

La policía dijo en un posterior tiroteo también perdieron la vida uno de los cómplices del suicida, un policía y un guardia de seguridad.

Al ataque de la mezquita reaccionaron con indignación devotos chiíes, que quemaron varios vehículos y un restaurante de la cadena estadounidense Kentucky Fried Chicken al menos seis personas han muerto y varias han resultado heridas.

Ayer lunes, un coche bomba acabó con la vida de cuatro personas en una mezquita chii de la ciudad de karachi, y el viernes otro atentado mató a 18 personas en Islamabad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento