El PP critica la "falta" de Policía Local en Burguillos durante los fines de semana y culpa al alcalde

  • El portavoz del Partido Popular de Burguillos, Domingo Delgado, ha criticado este martes la "falta" de Policía Local en el municipio durante los fines de semana ante la "incompetencia" del alcalde, Valentín López (PSOE), y le ha pedido que busque "con carácter de urgencias" soluciones para poner fin a esta "situación de inseguridad".

En un comunicado, Delgado ha manifestado que la situación en cuanto a seguridad en el pueblo es "insostenible", debido a la "ausencia" de Policía Local desde los viernes a medio hasta los lunes por la mañana.

"En un año de gobierno socialista, la plantilla de Policía Local en nuestro municipio ha disminuido en un 33,4 por ciento", ha dicho el portavoz, que ha añadido que Burguillos sólo tiene cuatro agentes, ya que "hace meses uno de los policías pasó a situación de segunda actividad y ahora el alcalde ha autorizado que otro pase a prestar servicio en Palomares del Río".

El dirigente popular ha señalado que el pasado fin de semana ya se hizo evidente el "caos", ya que tanto el viernes por la noche como el sábado vecinos necesitaron la intervención de la Policía Local y "se encontraron que no había ninguno de servicio".

De este modo, Delgado ha explicado que el "incumplimiento" de las promesas hechas por el regidor a los policías ha llevado a estos a "negarse a prestar servicio los fines de semana", argumentando que cumplen con el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP). Esta situación habría provocado también, según el portavoz, que dimita de sus funciones el jefe de la Policía Local.

"En el pasado pleno el alcalde culpó de la cesión de uno de los Policías a Palomares del Río al jefe de la Policía Local, lo que ha provocado que se agrave este conflicto", ha proseguido.

Ante esta situación, el PP de Burguillos ha exigido al alcalde que ponga en marcha una "solución inmediata al conflicto policial, que convoque al menos tres plazas de policía para reponer las bajas producidas y que ponga todos los medios necesarios para que los burguilleros cuenten con seguridad las 24 horas del día".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento