En tramitación 32 solicitudes de empresas a las ayudas de I+D de Sodercan en TIC y Biotecnología

  • SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

Un total de 32 solicitudes de empresas están ya en tramitación dentro de las ayudas a las convocatorias de proyectos de I+D 2016 en los ámbitos de las TIC y de la Biotecnología y la Biomedicina que forman parte del programa I+C=C 2016 de Sodercan. De ellas 21 corresponden al sector TIC y 11 al de la Biotecnología.

La tramitación de solicitudes se debe efectuar siguiendo el modelo de tramitación del Portal de Ayudas de Sodercan en la dirección web (https://ayudas.gruposodercan.es), ha informado la sociedad pública en un comunicado.

La convocatoria en el ámbito de las TIC cuenta con un presupuesto de 1.200.000 euros, y la de Biotecnología, con 1.000.000, Las solicitudes deberán presentarse firmadas y por escrito en la sede de Sodercan o en los centros de la RED ACTE antes de las 14 horas del viernes 7 de julio.

El objetivo principal de esta convocatoria es el "fortalecimiento" del tejido industrial de Cantabria facilitando los procesos de creación, consolidación y crecimiento empresarial, y la creación de empleo de calidad asociado a actividades y/o proyectos de I+D+i, que impulsen la mejora competitiva de las empresas de nuestra región.

Los proyectos deben tener una duración de entre 12 y 24 meses, y aquellos con una duración igual o inferior a 15 meses deberán ser estructurados en una sola anualidad. Deben de ser presentados por empresas y existe la modalidad de proyectos individuales y la de proyectos de cooperación.

En el caso de proyectos en el ámbito de las TIC existen dos líneas: una que apoya proyectos industriales de I+D en el sector de las Telecomunicaciones, y otra que apoya proyectos de I+D en el ámbito de las Smart, preferentemente aquellos que incorporen transferencia de tecnología con otros agentes, en particular universidades, centros tecnológicos y organismos públicos de investigación.

En el caso de proyectos en el ámbito de la Biotecnología y la Biomedicina se considera proyectos en el sentido amplio, de tal manera que se tendrán en cuenta proyectos de salud (Biotecnología roja), Agricultura (Biotecnología verde) e Industria (Biotecnología Blanca).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento