Villalobos destaca el trabajo de Inpro "codo con codo" con la Policía local de los ayuntamientos

  • El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado el trabajo "codo con codo" que la Sociedad Provincial de Informática (Inpro) despliega con la Policía Local de los ayuntamientos sevillanos, tras la reunión de coordinación con Policías Locales de la provincia, convocada por el fiscal de Seguridad Vial de Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Carlos Rodríguez León.
Villalobos en la reunión con Policía Local de la provincia de Sevilla
Villalobos en la reunión con Policía Local de la provincia de Sevilla
EUROPAPRESS/DIPUTACIÓN
Villalobos en la reunión con Policía Local de la provincia de Sevilla

Según ha informado Diputación en una nota de prensa, durante las jornadas se ha abordado principalmente la unificación de modelos de atestados en materia de seguridad vial, así como el protocolo de instrucción de derechos a las víctimas de estos delitos, en aplicación de la ley del estatuto de la víctima aprobado el año 2015.

Posteriormente, el fiscal de Seguridad Vial ha explicado la instrucción sobre controles de droga a conductores, con motivo de la campaña de verano, además de hacer un breve resumen de los trabajos incorporados a la plataforma e-POL, desarrollada por Inpro para las Policías Locales de la provincia, en la que se incluyen los nuevos modelos de atestados.

En esa línea, el fiscal de Seguridad Vial de Andalucía, Luis Carlos Rodríguez, viene formando parte del grupo de trabajo e-POL y colaborando de forma activa con Inpro en estos últimos años en la validación de los procedimientos que se incorporan en dicha plataforma, que actualmente da servicio a 959 usuarios de 80 jefaturas de toda la provincia.

En el contexto de Andalucía y en clave de competencias sobre el tráfico rodado, hay que destacar que "coexisten más de 600 municipios con unidades de Policía Local, unidades de tráfico de la Guardia Civil y ocho fiscalías provinciales, por lo que es imprescindible adoptar un protocolo de actuación que minimice la disparidad de criterios".

Así, el mandatario provincial sevillano ha puesto el acento en la prestación que Inpro desempeña para ofrecer un servicio de desarrollo tecnológico y creación de aplicaciones "a la carta" para que los consistorios sevillanos se doten de mejores servicios.

Por último, el presidente ha remarcado que "es ahí donde se encuadran iniciativas como la aplicación 'Cuida tu Municipio', para registrar y solventar incidencias sobre el mobiliario urbano; o esta de e-POL, con la que los servicios de Policía Local de la provincia desempeñan mucho mejor las tareas que tienen encomendadas en los pueblos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento