Incertidumbre política desplaza por 1ª vez a la demanda como principal preocupación empresas familiares en un futuro

  • La incertidumbre política ha crecido cinco puntos en este primer semestre del año y por primera vez supone la principal preocupación para las empresas familiares murcianas, con un 16 por ciento, desplazando así a la demanda, de cara al futuro.
Orihuela, Hernández y Cascales
Orihuela, Hernández y Cascales
EUROPA PRESS
Orihuela, Hernández y Cascales

Así se desprende de la quinta edición del barómetro de la Empresa Familiar de la Región de Murcia, elaborado por la Cátedra de Empresa Familiar y Amefmur, que han presentado este martes en rueda de prensa el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández; el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela; el director de la Cátedra de Empresa Familiar Mare Nostrum, Ángel Meroño; la presidenta de Amefmur, Marian Cascales; y el director de Levante de BMN-Cajamurcia, Juan Antonio Campillo.

Aunque las empresas familiares murcianas siguen incrementando sus cifras de actividad, Meroño ha puntualizado que "no son ajenas a la situación de incertidumbre actual".

Se mantiene el balance positivo de ediciones anteriores, pero en comparación con hace seis meses, estos datos se muestran con menor intensidad y se constata un descenso en el optimismo sobre la economía.

El estudio, elaborado por la Cátedra de Empresa Familiar y la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), indica que siguen mejorando algunos de los principales indicadores.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento