García Tejerina cree una "gran oportunidad" el TTIP siempre que se garantice la protección del consumidor y de las DO

  • La ministra de Agricultura y Ganadería, Isabel García Tejerina, ha considerado una "gran oportunidad" el Tratado Transatlántico de Comercio de Inversiones (TTIP) siempre que se garantice el mantenimiento del nivel de protección a los consumidores y de las denominaciones de origen (DO).

García Tejerina se ha referido a este asunto jornada empresarial sobre las oportunidades competitivas de EEUU para las pymes de Castilla y León que se ha celebrado este martes en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, donde se ha referido al TTIP como el acuerdo bilateral más amplio de todos los negociados que reportará "importantes" efectos positivos en la economía.

En el ámbito de la agricultura y la ganadería García Tejerina ha insistido en que este Tratado supondrá la supresión de aranceles e influirá en otros aspectos normativos.

"Es una gran oportunidad que apoyamos", ha manifestado la ministra, quien ha reseñado que este apoyo será claro siempre que se incluya el acceso al mercado, la armonización normativa y el "mantenimiento del nivel de garantía de los consumidores". Sobre este último punto García Tejerina ha alabado los altos "estándares" de calidad en la seguridad alimentaria.

La ministra ha augurado que canalizar todos los intereses "no será fácil" pero el objetivo es conseguir un "final equilibrado".

En la jornada empresarial sobre las oportunidades competitivas de EEUU para las pymes de Castilla y León García Tejerina ha destacado los sectores en los que España puede ser pujante en el mercado de EEUU, donde en 2015 se han exportado productos por un valor total de 44.000 millones de euros, un 30 por ciento más que en 2011.

De este modo ha apuntado a diversos sectores con oportunidades como el de la I+D+i y, dentro de su área, todos los productos agroalimentarios dada la importancia que cobra ahora la dieta mediterránea en EE.UU como alimentación "saludable" y como consecuencia del incremento de la población hispana que alcanza ya los 54 millones de personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento