IU pide analizar el plan inversor a 4 años en colegios y critica que no se dé fecha para el 'Arias Montano'

  • El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha mostrado su "sorpresa e indignación" porque el gobierno del socialista Juan Espadas no concrete en qué fecha se realizará la obra para otorgar sombra al patio del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Arias Montano', según consta en una respuesta dada a la federación de izquierdas en la Comisión de Ruegos y Preguntas.

En la citada respuesta, recogida por Europa Press, también se menciona "un plan de actuaciones contextualizado en un proyecto de cuatro años", un documento que Rojas ha exigido ver para poder analizar las "prioridades" del gobierno municipal.

De este modo, Rojas ha indicado a Europa Press que el Ayuntamiento "se limita a indicar que las actuaciones a llevar en el 'Arias Montano' y en otros colegios se estudiarán e incardinarán dentro del plan de actuaciones para 2017", lo que para el portavoz de IU no supone una confirmación de su ejecución "ni en el próximo ejercicio".

Además, lamenta que el PSOE "saque pecho de que tiene un millón más para obras de colegios, un total de 5,3 millones, y después no puedan sacar unos 40.000 euros para esto", suponiendo que esa importante cuantía "no está completamente ejecutada", algo de lo que no tiene conocimiento teniendo en cuenta que no se ha producido la convocatoria de la comisión de presupuestos. "Además, reconocen que conocían el problema del centro, pese a lo que no hay cuantía para ello en 2016", insiste.

Rojas añade que desde IU siempre se ha reclamado un plan de actuaciones, por lo que exige al gobierno local que "dé formalmente ese proyecto a cuatro años que recoge las prioridades" en centros educativos.

Desde IU se anima a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro a seguir movilizándose para conseguir "que el gobierno dé marcha atrás" y critica que el Ayuntamiento no asuma "el error cometido con el Plan Decide, con el que se debía haber ejecutado esta obra".

Cabe recordar que la Asociación de Médicos Escolares llevó a la Junta Municipal de Distrito la propuesta de sombra de este colegio, valorada en unos 40.000 euros, para que fuera votada para su realización con el Plan Decide.

Sin embargo, la propuesta no fue votada porque el Consistorio alegó que, de acuerdo a un informe técnico con el que contaba, la obra estaría valorada en 718.000 euros y se sobrepasaba el límite previsto. "Fue un error del Ayuntamiento que creía que se querían poner unas estructuras cerradas más caras, como no era el caso, por lo que debería subsanarlo e incluir la obra", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento