Un centenar de niños saharauis llegan mañana a Asturias para participar en 'Vacaciones en paz'

  • Un centenar de niños saharauis procedentes de los campos de refugiados de Argelia llegan este martes a Asturias dentro del programa 'Vacaciones en Paz', de la mano de la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui. El próximo jueves llegarán los 150 restantes que pasarán el verano en el Principado.

El Ayuntamiento de Avilés colabora en la recepción de los niños y la entrega a sus familias de acogida, que se llevará a cabo en el centro sociocultural de Los Canapés a las 11 de la mañana. Los 250 participantes retornarán a Tinduf los días 5 y 6 de septiembre

En la recepción estarán presentes la concejal de Bienestar Social, Yolanda Alonso, y el concejal de Cooperación Internacional, Miguel Ángel Balbuena, junto con el presidente de la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Alberto Suárez Montiel. Familias avilesinas acogerán a 18 niños durante el verano.

'Vacaciones en Paz es un programa de acogida solidaria con el que el Ayuntamiento de Avilés colabora desde el año 1997 y para el que este año ha concedido una subvención de 10.800 euros. Muchas familias asturianas acogen a estos niños durante dos meses de verano posibilitando la mejora en sus condiciones de vida y logrando también una importante sensibilización sobre la realidad de su pueblo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento