PSOE-A condena el asesinato de una mujer en Lepe y pide al Gobierno que diga 'sí' a un pacto de estado

  • El PSOE andaluz ha condenado el asesinato de una mujer este domingo en la localidad onubense de Lepe, presuntamente a manos de su ex pareja, y ha pedido al Gobierno de la Nación en funciones que acepte la propuesta de los socialistas de un pacto de estado para la erradicación de la violencia de género.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, quien ha mostrado la "más absoluta repulsa" de su formación ante la muerte de esta mujer y la "más sincera solidaridad" hacia sus familiares y amigos.

El dirigente socialista, que ha destacado que ésta es la tercera muerte por violencia de género en Andalucía en lo que va de año, -23 en España-, ha asegurado que se trata de una cifra "horrenda" y que para acabar con esta lacra hace falta "hacer más de lo que hacemos".

En su opinión, tanto las administraciones como los colectivos y los ciudadanos en general tienen que hacer más para proteger a las víctimas. "No podemos esperar más y el Gobierno en funciones tiene que decir 'sí' al pacto que se le ha ofrecido para la erradicación de la violencia de género", ha afirmado, al tiempo que ha reclamado "todos los recursos posibles sobre la mesa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento