Sanz aboga por "la colaboración y lealtad" de todas las administraciones ante el Brexit

  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha abogado este lunes por "la colaboración y lealtad" de todas las administraciones hacia Gibraltar sobre los efectos del 'Brexit' -la decisión del Reino Unido de salir de la UE-.
El delegado del Gobierno de Andalucía, Antonio Sanz.
El delegado del Gobierno de Andalucía, Antonio Sanz.
EUROPA PRESS
El delegado del Gobierno de Andalucía, Antonio Sanz.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, antes de presidir la toma de posesión del nuevo comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Huelva, Florentino Marín Parra, ha sido preguntado por la visita de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, al Campo de Gibraltar, para mantener sendas reuniones con el Grupo Transfronterizo y con trabajadores españoles en Gibraltar para analizar los efectos del 'brexit'.

Al respecto, ha precisado que se trata de "una competencia de ámbito internacional pero que afecta al Estado y todas las administraciones debemos trabajar en común como el futuro de Gibraltar por el Brexit y sus consecuencias".

A su vez, Sanz ha recordado que está previsto que el Ministerio de Asuntos Exteriores convoque el grupo interministerial sobre Gibraltar en los próximos días, en el que van a pedir a la Junta de Andalucía y a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar que "participen para analizar la situación y seguir apoyando a los municipios".

En esta línea, ha lamentado que "no se haya producido ninguna reunión con los ayuntamientos" y, a su juicio, "es fundamental mantener contactos con ello y apoyarlos". De hecho, ha remarcado que el Gobierno central "ha ofrecido continuo apoyo y ha invertido 504 millones de euros, a través de distintos instrumentos".

Por todo ello, ha lanzado un mensaje de seguridad y a apoyo "a los miles de trabajadores españoles que cruzan la verja para trabajar allí y de confianza en el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento