Puente destaca que en 2017 habrá 'Pingüinos' y apunta la intención de "buscar un espacio adicional" a la Hípica

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha destacado este lunes, tras el anuncio de Turismoto, que en 2017 habrá 'Pingüinos' en Valladolid y ha confirmado que la concentración se celebrará en la antigua Hípica militar, aunque ha apuntado la intención del equipo de Gobierno de "buscar un espacio adicional" para mejorarlo.
Óscar Puente
Óscar Puente
EUROPA PRESS
Óscar Puente

En declaraciones recogidas por Europa Press, el regidor vallisoletano ha incidido en que, una vez se ha recuperado la "marca" de Pingüinos, el Ayuntamiento da un paso al lado y dejará que sea Turismoto quien se haga cargo de la organización, si bien ha garantizado la ayuda y el trabajo para "garantizar que sea un éxito" como lo era anteriormente.

Óscar Puente ha recalcado que "lo importante" es que habrá concentración de Pingüinos en Valladolid en 2017, entre el 12 y el 15 de enero, y que ésta se desarrollará en la parcela de la antigua Hípica militar, que acogió en enero de este año la Fiesta de la Moto, con la que el Consistorio trató de dar continuidad a la cita motera después de que se hubiera suspendido en 2015 y por las dificultades para ponerla en marcha en 2016.

Así, el regidor ha dado por "terminada" la polémica sobre la ubicación, al tiempo que ha añadido que el Ayuntamiento trabajará en "todo lo que se pueda mejorar" en la organización y en lo relativo al espacio que ocupa, pues ha apuntado la intención de "buscar un espacio adicional" a la antigua Hípica para poder situar la acampada.

Cabe recordar que la intención de Turismoto el pasado año era utilizar una parcela de pinar anexa a la Hípica y así se solicitó el permiso medioambiental a la Junta de Castilla y León, lo cual se encuentra recurrido por parte de Ecologistas en Acción. En todo caso, Puente ha considerado que ese procedimiento atañe a una parcela "que no se utilizó finalmente", por lo que entiende que no repercutirá a la celebración de Pingüinos 2017-

El alcalde ha insistido en que la denominación de la concentración será "la de siempre" y que el Ayuntamiento, después de organizar este año la Fiesta de la Moto para "mantener la llama viva de las motos en Valladolid" y como "transición hacia la recuperación definitiva de Pingüinos", tendrá un papel "activo pero no protagonista".

En todo caso, ha apuntado el objetivo de que la concentración sea "un éxito" y que se recupere "sino este año, paulatinamente, todo el esplendor de la anterior concentración". Al respecto, ha manifestado que "simplemente con que acompañe un poco más la climatología que el año pasado", cuando llovió bastante, la convocatoria de 2017 será "un éxito".

Asimismo, ha destacado la importancia de que ya se sepa con tiempo las fechas, para poder trabajar en la promoción y que en enero se pueda tener "al máximo porcentaje posible" la concentración motera.

En cuanto a los problemas jurídicos entre la actual Junta Directiva de Turismoto y el expresidente, Mariano Parellada, quien ha sido definitivamente expulsado del motoclub, Puente ha reflexionado que "todas las organizaciones tienen problemas, pero las personas pasan", de modo que entiende que "lo que persiste son las estructuras, las iniciativas, las organizaciones".

Por ello, ha considerado que Turismoto se mantiene en funcionamiento y ha dado por "solventado" el "conflicto con uno de los socios". En cuanto a los posibles "problemas económicos" que pueda tener la actual Junta Directiva, ha confiado en que "se irán solucionando como ellos consideren oportuno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento