Pizarro (PP) afirma que Vara debe plantearse remodelar el gobierno tras la "paralización" del primer año de legislatura

  • El portavoz del Partido Popular en Extremadura, Fernando Pizarro, ha declarado que el presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, debe "plantearse la remodelación de su gobierno" tras una "paralización administrativa muy destacada" en el primer año de legislatura que ha provocado "que el desarrollo económico y de empleo sea mucho menor que la media nacional".

En una rueda de prensa, Pizarro ha señalado que los resultados electorales del pasado 26 de junio son "una evaluación objetiva" por parte de los ciudadanos extremeños, quienes, como ha indicado, "han suspendido" al gobierno autonómico del Partido Socialista.

De esta forma, el 'popular' ha considerado que el primer aniversario del gobierno de Fernández Vara "ha arrojado un dato importante", que es "que el conjunto del gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias que la región necesitaba".

En su opinión, el presidente autonómico y el "conjunto de sus consejeros no han impulsado las políticas necesarias para que la comunidad autónoma tenga un elemento fundamental, que es el desarrollo económico y la creación de empleo".

En la misma línea, Pizarro ha manifestado que el gobierno de Vara "no ha dado los resultados que se esperaban en el mantenimiento de los índices de crecimiento y de empleo" que se produjeron en la anterior legislatura 'popular'.

Por otro lado, el portavoz del PP ha manifestado que los resultados de las pasadas elecciones del 26J "son la mejor evaluación que los ciudadanos extremeños podrían hacerle a Vara", y ha considerado ésta como la valoración "más objetiva", ya que "respecto" a las elecciones del 20 de diciembre "ha habido un clarísimo cambio en algunos territorios", entre ellos Extremadura.

De este modo, ha señalado que "es verdad que siempre" se dice "que no son extrapolables" los resultados de unas elecciones generales a nivel autonómico, pero ha considerado que "tienen una relación muy estrecha en el análisis profundo de los datos", y ha reiterado que en dicha evaluación los extremeños "han suspendido también" al gobierno autonómico y a su presidente, Fernández Vara.

DATOS DEL PARO

De otra parte, Pizarro ha indicado que de los 5.407 extremeños que han abandonado las listas del desempleo en junio, unos 4.300 están vinculados al sector servicios y al régimen agrario, y ha señalado que estos contratos son "muy eventuales".

Por ello, Pizarro ha considerado que es un dato "muy estacional" y que "el verdadero problema" en Extremadura está cuando se compara estos resultados "con el conjunto" de España, además ha afirmado que Vara "debe meditar mucho" acerca de los mismos.

En la misma línea, Pizarro ha declarado que aún "queda mucho por hacer", y que "hay que trabajar mucho para que el dato sea de verdad positivo" y la región se aleje de la eventualidad de los contratos, así como que "se fortalezcan" los contratos fijos en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento