La Junta abre desde mañana hasta el 31 de julio el plazo para solicitar la ayuda de 426 euros para desempleados

  • El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este lunes la convocatoria de las ayudas para desempleados -426 euros mensuales durante un máximo de seis meses- que participen en el PIE de 2016 (Programa Personal de Integración y Empleo).

En concreto, a partir de mañana, martes día 5 de julio, los interesados se pueden pasar por las oficinas del Ecyl a solicitarlas. La petición se presentará preferentemente en las oficinas que a cada solicitante le corresponda y también puede presentarse de forma electrónica.

Las solicitudes se presentarán desde el 5 de julio de 2016 hasta el próximo día 31 de julio de 2016. El plazo de resolución y notificación será de tres meses a contar desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación, transcurrido el cual sin que se haya dictado y notificado resolución, se entenderá desestimada por silencio administrativo.

El PIE es un programa de ayudas económicas a desempleados así como las líneas de ayudas en los Ertes y despidos colectivos que ha sido consensuado en el marco del Diálogo Social, como viene sucediendo desde el año 2009. En este caso, y para el año 2016, está dentro de la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Trabajo 2016-2020 y concretado para este año en el PAPECYL 2016.

Este programa tiene por objeto que los beneficiarios reciban una ayuda económica de 426 euros/mes por una duración máxima de seis meses, además de recibir acciones de orientación, inserción, formación y búsqueda de empleo, a través de atención personalizada. El presupuesto acordado en el texto del Plan de Empleo es de 7,5 millones de euros.

El año pasado el PIE dio como resultado 1.700 personas beneficiarias, en números redondos. Este programa, desde el año 2009-2010 que se puso en marcha, con diferentes resultados cada año, ha dado como cifra más importante a nuestros efectos, que han sido beneficiarias más de 18.500 personas desempleadas en Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento