Critican la propuesta de un gran albergue de animales abandonados en Cogersa

  • La Plataforma de Entidades de Protección Animal se ha mostrado este sábado contraria "a que la recogida de animales abandonados en la FACC sea gestionada por una empresa privada y que dicho servicio sea centralizado en una única instalación".

En una nota de prensa, ha informado de que "los Ayuntamientos pertenecientes a la Federación Asturiana de Concejos (FACC) han recibido una oferta por parte de una empresa cántabra para gestionar la recogida y alojamiento de animales abandonados".

PEPA explica que "tras la reunión del pleno del Ayuntamiento de Avilés del 14 de junio de 2016, se vuelve a retomar un proyecto ya descartado hace tres años: construir un albergue para animales abandonados en los terrenos de COGERSA donde alojar a los animales que se recojan de los Ayuntamientos incluidos dentro de la Federación Asturiana de Concejos".

Así, informa de que se han mostrado de acuerdo con este proyecto los Ayuntamientos de Avilés, Castrillón, Corvera, Illas, San Martín del Rey Aurelio, Gozón y Carreño, "sin que se descarte que puedan adherirse otros Ayuntamientos".

"Dicha propuesta supondría la creación de un macroespacio totalmente contraria a los más mínimos protocolos de bienestar animal exigibles y cuenta con el total rechazo de la Plataforma de Entidades de Protección Animal de Asturias, que agrupa a 21 entidades asturianas, responsables en su conjunto del bienestar de la mayoría de los animales que son abandonados en nuestra región así como de la prevención del abandono y denuncia de casos de maltrato", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento