PSOE pide a Iglesias tras los insultos a Fran González que "expulse" de Podemos a miembros de actitud "violenta"

  • El secretario de Política Municipal del PSOE de Cádiz, Francisco Menacho, ha pedido este sábado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que "expulse de sus filas" a miembros que muestran una actitud "violenta", y ello tras el "lamentable hecho" acaecido este viernes en el Pleno del Ayuntamiento de la capital gaditana, donde el portavoz municipal socialista, Fran González, "fue insultado y amenazado".
El senador socialista Francisco Menacho en rueda de prensa
El senador socialista Francisco Menacho en rueda de prensa
EUROPA PRESS/PSOE
El senador socialista Francisco Menacho en rueda de prensa

En declaraciones a los periodistas en Jerez de la Frontera (Cádiz), Menacho ha condenado así dichos sucesos ocurridos en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz, con insultos que González atribuyó a "simpatizantes del equipo de gobierno" local, de 'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP) y 'Ganar Cádiz en Común'.

Menacho ha mostrado su solidaridad con los concejales insultados, y ha asegurado que "estos nuevos políticos deben respetar las leyes democráticas, los resultados electorales, que parece que les han sentado mal, y que no pueden actuar intentando imponer su particular dictadura".

El veterano dirigente socialista ha advertido de que "desde el PSOE vamos a votar siempre a favor de lo que sea bueno para Cádiz", al tiempo que ha hecho un llamamiento al líder de Podemos, Pablo Iglesias, para que "expulse de sus filas a estos miembros cuya actitud violenta lamentamos profundamente".

"Podemos no tiene un cheque en blanco a la hora de actuar", ha sentenciado Menacho, que también ha pedido a los dirigentes de Podemos que transmitan "serenidad", y ha remarcado que el PSOE "sigue sacándole cientos de miles de votos en Andalucía a Podemos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento