Álvarez reitera el apoyo del Principado a la innovación del sector agroalimentario

  • La consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, ha reiterado este sábado el apoyo del Gobierno asturiano a la mejora tecnológica y a la innovación de las industrias del sector agroalimentario asturiano. Por eso, ha recordado, está abierta una convocatoria de subvenciones de 8,6 millones de euros.

Álvarez ha asistido esta mañana al certame Artenatur, en la Caridad, concejo de El Franco. En declaraciones a los medios, ha mostrado su intención de "seguir apoyando a las industrias agrarias y forestales".

"Creemos que la capacidad de las producciones primarias de ASturias de defenderse en el mercado tiene que ir de la mano de la innovación y las nuevas tecnologías, y la mejora de sus producciones", ha añadido.

Ha aprovechado para felicitar al ayuntamiento de El Franco por los 15 años que lleva organizando el evento, "que permite el contacto de los clientes con los productores y transformadores de las producciones primarias". "El sector agroalimentario es de los que mejor resiste la crisis, con casi 800 empresas y 8.000 puestos de trabjao", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento