Australia te abre las puertas por un año: ya puedes pedir tu visado de trabajo y vacaciones

  • 600 jóvenes españoles podrán obtener este visado que les permitirá trabajar, estudiar y viajar de forma legal durante un año en Australia.
  • La 'Work and Holiday' permite trabajar hasta 40 horas semanales.
  • Hay que tener entre 18 y 31 años, demostrar fondos para la estancia y haber finalizado un 2º curso de estudios universitarios.

Si tienes entre 18 y 31 años, Australia es una posibilidad inmediata. Este viernes 1 de julio el Gobierno de Australia ha abierto un nuevo periodo de expedición de visados Work and Holiday para españoles. Un total de 600 jóvenes españoles podrán obtener este visado que les permitirá trabajar, estudiar y viajar de forma legal durante un año en el país de los canguros.

El visado de trabajo y vacaciones, denominado Work and Holiday Visa, permite de forma legal trabajar a tiempo completo hasta 40 horas semanales y viajar por el país durante 12 meses. Los interesados en obtener este tipo de visado deberán de tener entre 18 y 31 años, disponer de pasaporte español, no tener hijos dependientes durante la estancia en Australia, demostrar fondos económicos para la estancia en Australia, demostrar haber finalizado como mínimo 2º curso de estudios universitarios y aportar un nivel funcional de inglés.

El Ministerio de Exteriores español ha publicado toda la información necesaria en su página web. Además, los jóvenes podrán encontrar toda la información detalla en la web de Go Study Australia, un proyecto formado por jóvenes españoles que asesora a otros jóvenes españoles a la hora de organizer su viaje rumbo a las antípodas para estudiar y trabajar. Los españoles interesados en conseguir este visado deberán solicitarlo de forma postal a través de la Embajada de Australia en Berlín (Alemania). Además, los participantes en el programa Work and Holiday podrán matricularse en uno o más cursos educativos en las antípodas siempre y cuando no excedan los 4 meses. Este tipo de visado para españoles no será concebido como acuerdo emigratorio, sino como instrumento de fomento de movilidad juvenil.

Go Study Australia, la organización formada por profesionales españoles a la que le ha sido confirmada la información de forma oficial desde el Ministerio de asuntos Exteriores de España, ya ha ayudado a más de 10.000 jóvenes españoles a organizar todo el proceso para vivir y estudiar en Australia hasta julio de 2016. Su Country Manager en España, Juan Carlos Martín, considera que ”es una gran oportunidad para que 600 jóvenes españoles viajen a Australia, un país que ofrece enormes oportunidades laborales y de formación, especialmente para los jóvenes con ganas de comerse el mundo”.

En la actualidad, los españoles pueden acceder al visado de estudiante en Australia, que les permite trabajar de forma legal hasta 20 horas semanales sin restricciones de edad ni de estudios superiores. No debemos olvidar que Australia cuenta con tan sólo un 6% de paro frente al 26% en nuestro país. En 2016, se ha disparado el número de jóvenes españoles que deciden viajar a Australia en busca de alternativas.

Go Study Australia es una institución oficial de asesoría y ayuda gratuita a españoles que quieren estudiar y trabajar en Australia. Los servicios de dicho proyecto incluyen ayuda en la elección de destino dentro de Australia, con todo el trámite legal con respecto al visado, búsqueda de escuela y alojamiento y asesoría en la búsqueda de trabajo en dicho país ya que Go Study Australia España cuenta con oficinas en Sydney, Melbourne y Brisbane formadas por un grupo de jóvenes profesionales de nacionalidad española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento