La productora de dine Belén Atienza y el cineasta Juan Antonio Bayona
La productora de dine Belén Atienza y el cineasta Juan Antonio Bayona EUROPA PRESS

"Queremos decirles a los jóvenes que no se rindan nunca, que nada es imposible", ha dicho Atienza, en nombre de los dos y ante más de un millar de personas en el Palau de Congressos de Girona.

El director de 'Lo imposible' y 'El orfanato' y futuro director de 'Jurassic World 2' ha recordado su procedencia de un "barrio obrero", y ha agradecido el apoyo al talento que ha recibido a lo largo de su carrera.

"El apoyo a los jóvenes, y no tan jóvenes, es muy importante. Me considero una consecuencia lógica de ese apoyo", ha celebrado el cineasta, que ve su trabajo cinematográfico como una tarea en equipo.

Ha aconsejado a los jóvenes escuchar todos los consejos posibles, pero les ha responsabilizado al tomar una decisión de cara a la conquista de su futuro.

Atienza ha añadido: "Esfuerzo, no rendirse, explorar... Las cosas pueden hacerse de otras maneras, y muchas veces sale mejor así".

El Rey Felipe VI ha agradecido las palabras inaugurales de Bayona y Atienza, y, posteriormente, ha entregado los Premios FPdeGi a cinco jóvenes con proyectos científicos (técnicos y sanitario), musicales y del ámbito literario.

SESIONES DEL SÁBADO

Este sábado a las 9.15 horas tendrá lugar la III Jornada Cómo educar el talento emprendedor desde la escuela, con una conferencia inaugural a cargo de Ian Gilbert, a la que acudirá el Rey.

A las 10 horas, la Reina acudirá a la mesa redonda 'Jóvenes y empleo ¿Los nuevos 'Juegos del Hambre'?' que, moderada por Arancha Ruiz, contará con el director de Sartia y experto en Linkedin, Álex López; el cofundadora de Wallapop y CEO de Antai Venture Builder, Miguel Vicente; la jefa digital de Nestlé, Jelena Trajkovic, y el manager de Ferrovial, Joan Clotet.

Consulta aquí más noticias de Girona.