CCOO comunica la desconvocatoria de la huelga de trabajadores de transporte de vehículos por carretera

  • Comisiones Obreras ha informado este viernes de la desconvocatoria de la huelga de trabajadores de empresas portavehículos que trabajan para CAT España, que se había iniciado el pasado 27 de junio.

Según han señalado fuentes sindicales en un comunicado recogido por Europa Press, las empresas han aceptado las propuestas sindicales, por lo que consideran que ha sido "un logro de la lucha" y "una muestra más de que la unión de los trabajadores, aun siendo de empresas pequeñas y distintas, es la herramienta para conseguir derechos".

Las empresas que trabajan para CAT España y que transportan los vehículos de Renault han aceptado, según CCOO, unas propuestas, que para el sindicato y los trabajadores eran las necesarias para poder desarrollar su trabajo en condiciones y tener unos salarios más dignos.

Las peticiones que reclamaban los conductores de los camiones que llevan los vehículos de Renault, principalmente, eran cobrar un plus por trabajar los fines de semana y fiestas y se ha conseguido que se abonen hasta 250 euros por fin de semana y 50 por festivo, además de trabajar un máximo de nueve fines de semana al año.

Asimismo, entre otros puntos de acuerdo, pedían una compensación porque en muchas ocasiones tienen que asumir las labores de carga y descarga, lo que según CCOO tendrá su remuneración.

Desde el 27 de junio más de 100 trabajadores de las empresas portavehículos que trabajan para CAT han llevado a cabo esta huelga, que según los datos sindicales ha tenido un seguimiento del 80 por ciento y ha finalizado con éxito en las reivindicaciones exigidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento