En este sentido, el diputado provincial Agustín Moral ha informado en un comunicado que la Junta de Andalucía "debe incluir en sus presupuestos de 2017 una partida económica necesaria para que la infraestructura de la circunvalación sea una realidad".

Ha añadido que "el desarrollo social y económico de los municipios de nuestra provincia pasa por tener infraestructuras acordes a nuestros tiempos". Por ello, "es hora de que el PSOE que gobierna en el Gobierno andaluz cumpla sus compromisos y ejecuten esta obra tan necesaria".

Moral ha recordado que la Junta de Andalucía "ya desarrolló un estudio realizado en 2007 y, sin embargo, todavía no ha hecho absolutamente nada". En dicho informe, se contemplaba que la vía debía discurrir por la margen izquierda del río Ranera y por la carretera actual por lo que, también se exige su acondicionamiento.

La circunvalación de Valdepeñas estaba proyectada con una anchura de ocho metros con un carril de tres metros para cada sentido y un arcén de un metro a cada lado de la carretera.

El diputado provincial ha resaltado que para el desarrollo de esta circunvalación es necesaria la implicación de todas las administraciones incluyendo la Diputación Provincial ya que "la Junta Andalucía debe realizar este proyecto cuya redacción costó en su día 227.000 euros y está obligada a explorar todas las vías posibles de financiación".

Consulta aquí más noticias de Jaén.