Según ha explicado el PP en una nota, Saldaña ha realizado un análisis detallado de los resultados comenzando por reconocer "con humildad" el apoyo mayoritario de los ciudadanos en España, Andalucía y la provincia, y con "el encargo de seguir trabajando y hacer las cosas lo mejor posible por el bien de la provincia y del país".

El dirigente popular ha expresado "alegría" porque el PP de Cádiz y el PP de Andalucía ha sido "importante palanca de cambio" para darle la vuelta a las encuestas y demostrar que "la moderación del PP ha triunfado en España con el apoyo de los españoles frente al radicalismo de otras formaciones".

A su juicio, "el PP en Andalucía, con el apoyo del PP de Cádiz, está en predisposición clara para liderar el cambio en la Junta de Andalucía". Asimismo, ha considerado que los resultados demuestran que "hay ganas de cambio en Andalucía y que los 40 años del PSOE en la Junta tienen fecha de caducidad".

Saldaña ha agregado que "el PP de Cádiz representa la moderación, el trabajo, el esfuerzo y eso ha sido reconocido por los gaditanos" frente a un PSOE que, tras acceder al poder en Diputación, "representa lo más antiguo, rancio e inmovilismo".

Ha explicado que el PP es el partido que "obtiene mayor apoyo ciudadano" en las grandes ciudades: Cádiz, Jerez y Algeciras. "El voto urbano es un voto popular", ha apostillado.

Asimismo, ha apuntado que el PP también ha sido el más votado en los municipios de la costa, "donde hay más autónomos, comerciantes, donde predomina el tejido productivo de pequeñas y medianas empresas". También ha aludido al "importante avance" en el mundo rural, en la zona interior, en la Sierra, destacando los resultados en Ubrique, Villamartín o el avance en Arcos.

El secretario general del PP de Cádiz ha destacado los datos en aquellos municipios donde el PSOE "usurpó" las alcaldías sin ser el partido más votado apoyándose en otras opciones políticas como Jerez o El Puerto; o dio la alcaldía a los que no fueron los más votados como Cádiz.

En estos casos, "el PSOE y Podemos han perdido tres elecciones en un año", ha incidido Saldaña, que también ha resaltado el crecimiento en Algeciras, donde "nuestro alcalde José Ignacio Landaluce ha mejorado la media del PP en la provincia".

Saldaña ha concluido destacando la "satisfacción moderada" porque "el PP ha ganado las elecciones en la provincia, tanto en votos con más de 20.000 votos de diferencia al PSOE y en representantes con seis diputados y senadores". Ha aclarado que estos resultados "no nos van a llevar a la euforia" y ha garantizado que continuarán "trabajando en beneficio de la provincia, Andalucía y España".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.