Concentración de trabajadores de ABB en Córdoba contra el ERE
Concentración de trabajadores de ABB en Córdoba contra el ERE EUROPA PRESS/CCOO

La huelga, según ha informado el sindicato CCOO, se desarrollará de forma parcial, con dos horas de duración por turno. Así, el primer turno la llevará a cabo de 11,30 a 13,30 horas; el turno de tarde, la hará de 18,30 a 20,30 horas, y el turno de noche, de 2,30 a 4,30 horas.

La empresa ha presentado este ERE en toda España y con el mismo pretende despedir a 120 trabajadores de los departamentos de recursos humanos, finanzas, logística, marketing y ventas. La empresa ofrece una indemnización de 30 días por año trabajado, con un límite de 18 mensualidades y no recoge la voluntariedad, ni un plan de prejubilaciones.

ABB cuenta en Córdoba con más de 344 trabajadores directos y da trabajo a otras 400 personas, de forma indirecta, a través de subcontratas.

El comité de empresa pide a la empresa la retirada del ERE y que se siente a negociar las condiciones y las propuestas del expediente, postura ésta que ha respaldado la plantilla de la factoría cordobesa este viernes, con una concentración de protesta a la puerta de la empresa.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.