Imagen de la clausura del curso de fibra óptica
Imagen de la clausura del curso de fibra óptica EUROPA PRESS

El anuncio se ha realizado durante la clausura y entrega de diplomas de la primera edición de este mismo curso, una formación teórico-práctica de 320 horas de duración, con conocimientos muy específicos y 100 horas de prácticas no laborales en empresas del sector.

Diez alumnos han finalizado todo el proceso, y uno de ellos ha encontrado trabajo en este ámbito gracias al itinerario de formación y prácticas que ha seguido, según ha informado la Oficina de la Comisionada del Polígono Sur en un comunicado. El resto recibirá ahora asesoramiento en la búsqueda de Empleo por parte de la Fundación Proyecto Don Bosco.

Como en la anterior edición, en el curso que comenzará en septiembre se dará prioridad a los residentes del Polígono Sur por ser una zona en exclusión, con altos índices de paro. La petición parte de la Oficina de la comisionada, ya que el Plan Integral para el Polígono Sur propugna entre sus líneas la formación profesional de los vecinos para mejorar su capacidad para encontrar un empleo.

Por esta razón, se valorará que tengan formación o experiencia previa en el ámbito de la instalación eléctrica o similar, materias de las que ya se ha impartido formación en el Polígono Sur en los últimos años. La idea es enlazar las sucesivas enseñanzas para crear itinerarios formativos coherentes, que permitan seguir mejorando su empleabilidad.

El curso, al igual que el anterior, constará de 320 horas de formación, incluidas las 100 horas de prácticas. Sus contenidos proporcionarán al alumnado las competencias necesarias para desarrollar los trabajos para el montaje y la instalación de una infraestructura de telecomunicaciones mediante fibra óptica y, en concreto, de una infraestructura FTTH (fibra óptica hasta el hogar).

La formación teórica se completará posteriormente con seminarios sobre orientación laboral, inserción laboral o sensibilización para el autoempleo, ya que el objetivo final es que el alumnado termine encontrando un puesto de trabajo.

En la clausura han participado Andrés Fernández Baltanás, coordinador de la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información; Jesús Ferrero Bermejo, responsable de Oficina de Proyecto y Seguridad de la Información de Magtel-Fujitsu; Adrián Fernández Cárdenas, director de la Fundación Magtel; y Antonio Mengual, director territorial de la Fundación Proyecto Don Bosco en Sevilla, además de la comisionada para el Polígono Sur, Mar González.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.