La iniciativa se ha puesto este viernes en marcha y se prolongará hasta el próximo 15 de septiembre (ambos inclusive), por lo que el acceso a las exposiciones y las visitas guiadas será libre y gratuito, según una nota de prensa de LABoral.

Se quiere, asimismo, fomentar la participación ciudadana en todas la actividades programadas para el verano. Además, se podrán realizar gratuitamente visitas guiadas, tanto a las exposiciones como al Centro.

Una de las exposiciones que se puede visitar es Demo 01, en la que se muestras trabajos presentados al Primer ciclo de producciones de la Red Europea de Creación Audiovisual Contemporánea (ENCAC), con propuestas que tienen en común su aproximación creativa e innovadora en los campos del sonido, los visuales, la música, las artes escénicas y la cultura digital, y en los puntos de conexión que existen entre todos ellos.

Asimismo, está abierta al público Demo 02, donde se puede ver y participar del trabajo de Myriam Bleau, con autopsy.glass (instalación y vídeo documental con manipulaciones en vivo con copas de vino); Evelina Domnitch y Dmitry Gelfand con Paul Prudence, con la pieza Force Field (vídeo documental sobre la tridimensionalidad del sonido y las profundidades del espacio interior y exterior); Ganzfeld, con Guerrilla Spatialization Unit (instalación y vídeo documental de la performance sobre el espacio); Tomonaga Tokuyama, con la obra f1( ) (instalación sobre diferentes paisajes que funden la percepción auditiva y la visual); y Alan Warburton, con Primitives (instalación audiovisual sobre un software que genera multitudes).

En tercer lugar, está 'Panacoustic Vortex', el proyecto resultante de la residencia de producción de los artistas ganadores de la Beca de Producción DKV Seguros - Álvarez Margaride: Esther Mañas y Arash Moori. Con Panacoustic Vortex el visitante vive una experiencia única al visualizar y escuchar las distintas formas de la energía a través del material del cobre.

El horario de verano del Centro es de miércoles a domingo de 11.00 a 19.00 horas (lunes y martes cerrado, excepto festivos) y las visitas guiadas se celebrarán, de miércoles a domingo, a las 12.30 y 16.30 horas.

Además, LABoral acogerá el fin de semana del 30 y 31 de este mes una nueva edición del Mercadillo de verano, un espacio abierto a la creatividad, coordinado por Marco Recuero, con el que se quiere dar a conocer la actividad que desarrollan los diseñadores que viven y trabajan en Asturias.

Consulta aquí más noticias de Asturias.