Kirk Lightsey
Kirk Lightsey CEDIDA

Jazz San Javier une este sábado, a partir de las 21.30 horas, a la nueva estrella del bajo eléctrico Nik West, el pianista norteamericano Kirk Lightsey y el armonicista español Antonio Serrano.

La cantante, bajista y compositora Nick West, que ofrecerá el segundo concierto de la noche, desliza su imponente fuerza escénica entre el funk, el rhythm & blues y el rock, géneros en los que se mueve como pez en el agua esta nueva estrella del bajo eléctrico capaz de electrizar al público en los primeros minutos de sus conciertos.

Su virtuosismo con el bajo, a pesar de su juventud, impresionó a grandes músicos con los que ha tocado como Marcus Miller, Jon Mayer y el fallecido Prince, con cuyos primeros años se ha comparado la fuerza que desprende Nick West, a la que

Dave Stewart, ( Eurythmics) definió como

la versión femenina de Lenny Kravitz. Grandes del rock también cayeron rendidos a sus pies como Steven Tyler (Aerosmith) que se refiere a Nick West como 'Holy Funkadelic'.

El primer concierto de la noche es una producción propia de Jazz San Javier que reúne al legendario pianista norteamericano Kirk Lightsey y al mejor armonicista de Europa, el español Antonio Serrano. Kirk Lightsey es uno de los mejores exponentes de la tradición del estilo de Detroit en el piano de jazz, junto a dos grandes figuras ya desaparecidas como Hank Jones y Tommy Flanagan.

Con 14 discos en solitario, Kirk Lightsey tiene una larga y fructífera carrera musical que inició en su ciudad natal, Detroit y California en los años 60 acompañando cantantes, aunque pronto se sumaría a proyectos musicales como el del saxfonista Sonny Stitt, o el del trompetista y cantante Chet Baker con el que grabó cinco álbumes.

En Jazz San Javier tocará junto a Antonio Serrano, considerado como uno de los mejores armonicistas europeos, junto a Toots Thieleemans, que le sirvió de inspiración para introducirse en el

sonido jazzístico que domina como el blues o el flamenco.

Serrano ha publicado más de 11 discos y ha colaborado con decenas de artistas muy diversos como Paco de Lucía, Chano Domínguez, Luis Salinas, el propio Toots Thielemans, Wynton Marsalis, y Rosa Pasos, entre otros muchos. En el concierto que ofrecerán en San Javier estarán acompañados por Ignasi González en el contrabajo y Jo Krause en la batería.

Consulta aquí más noticias de Murcia.