Cristina Núñez y María Teresa Rodríguez.
Cristina Núñez y María Teresa Rodríguez. EUROPA PRESS

Los conciertos tendrán lugar cada jueves de este mes de julio a partir de las 21,00 horas en el patio de la pinacoteca provincial y la entrada será gratuita hasta completar el aforo, fijado en 300 personas.

La diputada provincial de Cultura, Cristina Núñez, y la responsable del Bellas Artes, María Teresa Rodríguez, han presentado en la diputación pacense esta actividad que cierra los ciclos de conciertos que se celebran en este centro museístico.

En este mismo sentido, Cristina Núñez ha recordado que este pasado jueves ha concluido el Ciclo de conciertos de música clásica a cuyos recitales han asistido tres cuartas partes del aforo.

A este respecto ha recordado que los martes previos a cada uno de los conciertos se podrán retirar las entradas gratuitas en la taquilla del Teatro López de Ayala en horario de 19,00 a 21,00 horas y que se podrán solicitar un máximo de dos entradas por persona mayor de edad.

El acceso al recinto se realizará a partir de las 20,45 horas por la calle Francisco Pizarro. Como novedad, y según ha resaltado la diputada, el programa incluye una actuación de un grupo pacense, Inlavables, que "abre las puertas" para que otros conjuntos de la provincia se sumen en nuevas ediciones.

PROGRAMACIÓN

María Teresa Rodríguez ha sido la encargada de dar a conocer el programa del Ciclo de conciertos de jazz, uno de los "más esperados" y que más interés atrae, especialmente el concierto dedicado a la música gospel que suele cerrarlo.

En concreto, arranca el 7 de julio con Sonidos de África, una formación senegalesa que fusiona los sonidos de la música tradicional de su país con corrientes contemporáneas como el funk y el reggae y que en su gira española estival presentan a la "gran promesa" de Senegal, Ndkou Mbaye.

El ciclo continúa el 14 de julio con el cantante norteamericano Randy Greer, considerado uno de los "pocos herederos del estilo vocal del inimitable Nat King Cole" y que estará acompañado de The Cole Diggers.

El día 21 será el turno de Inlavables, que presenta 'Troglodyte Style' un trabajo "maduro" en el que encuentran su lugar distintos estilos como blues, rock and roll, funky o soul conservando el "sonido primigenio" y adaptándolo al siglo XXI.

Finalmente el ciclo concluye el día 28 con New World Gospel Ensemble formado por cantantes de ópera y que, bajo la dirección del pianista, compositor y director Kelvin Sholar rinden homenaje al gospel en este concierto titulado 'De los espirituales al gospel'.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.