La USAL trabaja en la puesta en marcha de un espacio latinoamericano y caribeño de Educación Superior

  • La Universidad de Salamanca (USAL) trabaja en la puesta en marcha de un espacio latinoamericano y caribeño de Educación Superior, que ofrecerá "un espacio de oportunidades" para toda la comunidad iberoamericana de ambos lados del Atlántico.
Fimra del acuerdo
Fimra del acuerdo
EUROPA PRESS
Fimra del acuerdo

Así lo ha destacado el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, en compañía del expresidente de República Dominicana Leonel Fernández, que ha visitado el Estudio Salmantino para la firma de un convenio marco de colaboración internacional entre la USAL y la Fundación Unión Europea-América Latina y Caribe (EU-LAC), de la que el político dominicano es presidente.

En esta cita, el máximo responsable de la Universidad de Salamanca ha destacado la "relevancia académica, social y política" que ofrecerá a todos sus integrantes este proyecto común de Educación Superior.

Sobre este espacio, Hernández Ruipérez ha dicho que es "un anhelo" de la Universidad de Salamanca, por ser una entidad que tiene como "obligación estatutaria" la "colaboración con Iberoamérica y que fue germen hace siglos de las primeras instituciones de Educación Superior en América Latina.

Por este fin, la USAL impulsa desde sus inicios este proyecto de espacio común, que tendrá en el de Bolonia un "referente", pues servirá en próximos años para ver cuáles fueron las "ventajas" y los "errores" de su puesta en marcha en Europa, ha añadido.

Sobre ese proyecto iberoamericano, Hernández Ruipérez también ha reseñado que "son muchas las cuestiones que hay que resolver y en las que hay que ir avanzando" a lo largo de los próximos meses y años.

Por su parte, el expresidente de República Dominicana Leonel Fernández ha remarcado que el espacio común de la universidad iberoamericana y caribeña será "mejor para todos", pues ayudará al reconocimiento de títulos y a mejorar en los estándares de calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento