El oído será el protagonista del mes de septiembre en 'El Rioja y los 5 sentidos'

  • El director general de Desarrollo Rural, Daniel del Río, ha presentado este viernes la programación del mes de septiembre de 'El Rioja y los 5 sentidos', que en esta ocasión se centrará en el oído. Para ello, se contará con una atractiva programación musical que, entre otros, traerá a La Rioja a Juan Zelada, Pancho Varona y Antonio García de Diego, Mayalde, Eva Fernández y Dead Combo.
Director general de Desarrollo Rural, Daniel del Río en rueda de prensa
Director general de Desarrollo Rural, Daniel del Río en rueda de prensa
EUROPA PRESS

Una cata musical, el 'Tren del Vino', una Cata con Sentido y Conversaciones en torno al Vino, y la segunda edición de 'Cata del Barrio de la Estación de Haro', que Del Río espera "sea del gusto de todas las personas", por lo que "ha animado a los riojanos" a participar en las diferentes actividades.

Las entradas podrán adquirirse desde hoy, 1 de julio, a partir de las 9,00 en la página web www.lariojacapital.com y de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas, excepto festivos, en la Oficina de Turismo.

Los días 3, 4, 10 y 11 tendrán lugar los tradicionales espectáculos en bodegas riojanas, por 10 euros. El día 3 a las 12,00 y a las 20,00 en Entrena actuará el grupo musical Mayalde en Bodegas 'Los Arandinos'. El mismo día y a las mismas horas, el grupo de jazz Eva Fernández Group ofrecerá un recital en 'Bodegas Valenciso' de Ollauri. Por su parte, el día 4 de septiembre a las 12,00 horas la banda portuguesa 'Dead Combo' invita a una sesión vermú en Bodegas 'Martínez Lacuesta' de Haro.

Por otro lado, el sábado 10 actuará a las 12,00 y a las 20,00 horas el cantante Juan Zelada en Bodegas 'Lan', de Fuenmayor; así como tendrá lugar el espectáculo teatral 'Crimen entre barricas' a las mismas horas del mismo día, en la Bodega 'Nuestra Señora de Vico', de Arnedo. Este espectáculo creado exclusivamente para este evento, consistirá en una cata teatralizada de tres vinos mientras se trata de resolver un crimen al recorrer la bodega.

NOCHE SABINERA

Asimismo, el domingo 11, a las 12,00 horas tendrá lugar la interpretación de Pancho Varona y Diego García de Diego de versiones de Joaquín Sabina en Bodegas 'Ramón Bilbao', de Haro. Para todos los espectáculos se ofrecen autobuses de ida y vuelta por el precio de 3 euros.

El Tren del Vino, que une Logroño y Haro, completará el programa de septiembre de 'El Rioja y los 5 sentidos' los días 3, 4, 10 y 11. Los mayores de 11 años podrán visitar una de las bodegas, mientras que los pequeños disfrutarán de talleres infantiles. Las bodegas que participan son 'CVNE', 'Gómez Cruzado', 'Muga', 'Roda', 'Martínez Lacuesta', 'Ramón Bilbao', 'La Rioja Alta', 'Bilbaínas' y 'López de Heredia', variando según el fin de semana. El precio de la actividad es de 12 euros para adultos y 10 euros para niños.

La 'Cata Musical' tendrá lugar en Riojaforum el día 9 de septiembre a las 20,30 horas, a cargo del enólogo Tomás Iturriaga y del musicólogo Alfredo Rodríguez. En ella se catarán siete vinos con siete piezas musicales interpretadas en directo por la orquesta de profesores del Campus Oja Musicae. El precio es de 10 euros.

La 'Cata con Sentido', centrada en el mes de septiembre en el oído, se impartirá el día 8 a las 20,30 en la Cofradía del Vino por el 'Educador en Vinos', José Ramón Jiménez Berger. En ella se experimentará con los sonidos a través de una cata ciega mientras se escuchan diferentes melodías. Por otro lado, el día 16 a las 20,30 horas tendrá lugar la Conversación en Torno al Vino en Bodegas Tobía, con un personaje aún por determinar. A esta última actividad se ofrecen autobuses de ida y vuelta por 3 euros. El precio de ambas actividades es de 10 euros.

'El Rioja y los 5 sentidos' ha facilitado trenes a la 'Cata del Barrio de la Estación', que se celebrará el día 17. Los horarios de trenes de Logroño a Haro son a las 10,20, 11,15, 12,05 y 13,05 horas. La vuelta tendrá lugar a las 16,40, 17,25, 18,35 y 19,10 horas. El precio del billete de ida y vuelta es de 5 euros; así como la Cata del Barrio de la Estación cuesta 50 euros, y 40 euros con entrada anticipada, e incluye 2 vinos y una tapa por bodega, siendo siete las bodegas participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento