En una comisión de Hacienda celebrada este viernes se ha informado al resto de grupos municipales que se está a la espera de recibir los justificantes de los cobros realizados con los cheques emitidos por Festejos desde 2013 con cargo a la citada partida. Esta documentación servirá para contrastar y confirmar quién cobró estos cheques.

La interventora defendió el sistema de control del gasto que se aplica en el Ayuntamiento de Avilés con firma electrónica a lo largo de todo el proceso y que es referencia para otros consistorios. El margen de error es bajo y el objetivo es reducirlo aún más con refuerzo de personal y auditorías externas para sacar conclusiones sobre el margen de mejora de los procedimientos.

Tras la comisión, el concejal de Campa de Promoción Económica ha asegurado que "no estamos ante un problema de aprovechamiento personal, sino de condescendencia con determinadas entidades que hay que corregir", que "ha sido un único trabajador municipal quien ha intervenido en el proceso objeto de análisis" y que "aspiramos a ser aún más eficientes sin cuestionar ni el sistema ni el procedimiento que sirven de ejemplo a otros municipios por sus garantías y alto nivel de control".

Consulta aquí más noticias de Asturias.