El exjuez y diputado de Podemos por Baleares en el Congreso, Juan Pedro Yllanes, ha dicho que aunque no se atreve a "hacer una valoración en profundidad", cree que "la corrupción en este país pasa poca factura", si se analizan los resultados electorales del 26 de junio en los que "el PP ha sacado más votos" que en los anteriores comicios.

Preguntado por las consecuencias del levantamiento del secreto sumarial del caso de presunta corrupción que atañe a la Policía Local de Palma y presuntamente al presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, ha dicho que ya no sabe si la "corrupción afecta gravemente o no tras el resultado de las elecciones" del 26 de junio.

Así, ha señalado que el descubrimiento de que "una persona tan caracterizada como José María Rodríguez se dedicara a confeccionar presuntamente una Policía Local al gusto" del PP, "en cualquier país, supondría un escándalo con consecuencias, pero aquí provocará una sonrisa, pero poco más".

Según ha dicho, dice esto también porque el PP ha ganado las elecciones, tras conocerse que el ministro del Interior, Jorge Fernández Día, "había conspirado" con el

jefe de la Oficina Antifraude de Catalunya, Daniel de Alfonso, para "atacar con medios estatales a rivales políticos".

"Cuando lees los resultados del CIS, la gente dice que la corrupción es su segunda preocupación, pero ya no me creo nada", ha dicho. "Ha ganado un partido involucrado en el caso Gürtel o en la trama Púnica y ha sacado más votos que en las elecciones del 20 de diciembre", ha añadido.

"No me atrevo a hacer valorcion en profundidad pero creo que la corrupción en este país pasa poca factura", ha censurado.