Trajeta de crédito
Trajeta de crédito THINKSTOCK

Esta forma de adquisición de productos o servicios a través de Internet, de manera no presencial, "ofrece ventajas y a la vez inconvenientes", señala la Junta de Extremadura en una nota de prensa, en la que apunta que entre sus riesgos, está "no poder examinar precisamente el producto en el momento de la adquisición o posibles incumplimientos contractuales".

Por este motivo, señala que "cobra especial importancia el derecho de desistimiento", que es la facultad que tiene el consumidor para devolver el bien dentro de un plazo legal, que son 14 días naturales, sin tener que alegar ni dar ninguna explicación al respecto y sin penalización.

Según señala, el conocimiento de este derecho por parte de los consumidores es básico, puesto que al consumidor que ha comprado o contratado algo que no ha podido ver o probar directamente le permite "ver o probar" lo adquirido durante un plazo prudencial (14 días). En ese tiempo puede proceder a la devolución si el producto o servicio no responde a sus expectativas.

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales ha considerado de "vital importancia" que los usuarios extremeños "dispongan de una información clara y concisa para cuando realicen una compra de esta índole" y tengan un conocimiento completo de todos sus derechos y obligaciones para ejercerlos con la mayor seguridad posible.

Todos los interesados en este tema pueden encontrar más información en la página web www.masamano.com

Consulta aquí más noticias de Badajoz.