Presentación Aidemarcha
Presentación Aidemarcha AIDEMAR

Entre otros atractivos, la carrera, en la que trabajarán 200 voluntarios, presenta un recorrido nocturno que discurre entre San Javier y Santiago de la Ribera, incluyendo el interior de la Academia General del Aire y el paseo Colón.

El alcalde del municipio, José Miguel Luengo, el concejal de Deportes, Carlos Albaladejo, el gerente de Aidemar, Miguel Andreo y otros invitados, como el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia Juanma Molina, que ejerce de Padrino de la carrera desde su creación, presentaron la semana pasada en el Ayuntamiento de San Javier "la que ya es la carrera del verano".

Así lo manifestó el primer edil, quien ha destacado el carácter benéfico de la prueba y la "encomiable" labor que desarrolla Aidemar en San Javier y toda la comarca.

El coordinador de la Aidemarcha, Pedro Javier Sánchez, ofreció los detalles técnicos del evento, que incluye una marcha andando de tres kilómetros y una carrera de ocho kilómetros que cambiarán el punto de salida desde la plaza de España a la avenida Aviación a la altura del Conservatorio, para evitar las calles estrechas del centro.

La salida se dará a las 21.00 horas aunque la zona estará ambientada con animación desde las 18.30 horas. La Mini-Aidemarcha, que se celebra en la zona de salida, tendrá lugar a las 20.00 horas. La meta estará situada en la explanada Barnuevo, donde llegarán los participantes en la marcha andando y los corredores, que completarán los 8 kms. con un recorrido interno por la AGA y por el paseo Colón, ida y vuelta hasta la meta en Barnuevo, donde continuará el ambiente festivo.

Entre las novedades de la carrera para este año, además del cambio de ubicación de la salida, habrá dorsales con chip incluido que se entregarán previamente junto a la bolsa del corredor desde este jueves, 30 de junio en Automenor, avenida Artero Guirao 232 de San Pedro del Pinatar, para mayor comodidad de los participantes.

Las inscripciones online se podrán formalizar hasta el 28 de junio a las 22.00 horas. A partir de esa fecha y hasta la salida de la carrera, la inscripción estará condicionada a las existencias disponibles de dorsales.

Pedro Javier Sánchez anunció otras novedades que van surgiendo cada día, como el obsequio de un jamón, vino y melón para clubes y grupos de más de 20 personas, gracias a los patrocinadores, e invitó a seguirlas a través de las redes sociales de Aidemarcha que se van actualizando continuamente.

Juanma Molina mostró su orgullo por seguir apadrinando la carrera de Aidemar, "que es mucho más que una carrera". Molina destacó la participación tanto de atletas de alta competición como de familias completas y resaltó la promoción del deporte inclusivo que practica Aidemar, "que es un ejemplo para todos".

Precisamente a la presentación también acudieron los corredores ganadores de la categoría absoluta de la pasada edición, José Carlos Caparrós y Carmen Evangelista, quienes confesaron haber descubierto la Aidemarcha el pasado año y su intención de seguir participando mientras corran.

También acudió el ganador de la Aidemarcha en 2012, 2013 y 2014, el atleta Alberto González quien destacó el "cóctel explosivo que forman un evento benéfico en el que se puede participar corriendo, con un recorrido rápido y ameno, envuelto en un ambiente único. Alberto González , que el pasado año no pudo participar, vuelve este año para tratar de recuperar si título de ganador.

Miguel Andreo, gerente de Aidemar, agradeció el apoyo de los numerosos patrocinadores con los que cuenta la carrera, así como la colaboración del Ayuntamiento de San Javier, tanto en infraestructura como en servicios de seguridad , así como de los 200 voluntarios con los que contará la prueba. El edil de Deportes, Carlos Albaladejo animó a la participación y a salir a la calle para participar de la gran fiesta que supone la Aidemarcha.

Todos los detalles de Aidemarcha 2016 se pueden consultar en www.aidemarcha.com. Las inscripciones online cierran este martes.

Consulta aquí más noticias de Murcia.