La vicerrectora de esta sede y vicerrectora de Cultura de la UNIA, Yolanda de la Fuente, dará a las 10,00 horas la bienvenida en el Aula 2 del Palacio de Jabalquinto a los participantes en este encuentro, alrededor de medio centenar de personas.

Durante estas jornadas se expondrá en qué consiste la lectura fácil (LF) y se ofrecerá formación a través de dos talleres, uno sobre redacción de textos siguiendo los criterios internacionales de esta materia, y otro, sobre la dinamización lectora y la creación de clubs LF.

Participarán como ponentes Eugènia Salvador, codirectora de la Asociación Lectura Fácil; Lali Feliu, actriz y 'coacher'; Elisabet Serra, de la Asociación Lectura Fácil, y María Dolores Lobo, responsable de publicaciones de la UNIA. Este Encuentro se celebra por cuatro año consecutivo y llega a Baeza tras realizarse en Barcelona, Madrid y Cuenca.

La Asociación Lectura Fácil fue creada en 2002. Es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para hacer accesible la lectura, la cultura y la información a todas las personas, con especial atención a aquellas con dificultades lectoras. Está formada por profesionales de diferentes campos (biblioteconomía, periodismo, enseñanza, edición, económicas, derecho,...) con una amplia experiencia en accesibilidad informativa.

Consulta aquí más noticias de Jaén.