Bahía Sur acoge desde este viernes a alumnos en prácticas provenientes del Plan de Empleo de Cruz Roja

  • SAN FERNANDO (CÁDIZ), 30 (EUROPA PRESS)

El Centro Comercial Bahía Sur acogerá desde este viernes a alumnos en prácticas provenientes del Plan de Empleo de Cruz Roja, al objeto de proporcionar una formación teórica práctica a personas de difícil inserción laboral.

Los alumnos aprenderán en el centro comercial las tareas propias de mantenimiento de instalaciones, gracias a un acuerdo firmado entre la institución humanitaria y Acciona Facility Services, empresa encargada de los trabajos de mantenimientos en Bahía Sur.

La firma de este acuerdo, que estará en vigor hasta finales de año, facilita que los participantes en el Plan de Empleo de Cruz Roja puedan realizar prácticas formativas no laborales en Bahía Sur a través de Acciona Facility Services, un itinerario necesario para alcanzar una formación más personalizada y completa para el mejor desempeño de su futura labor profesional.

Cruz Roja, que impulsa desde 2001 proyectos formativos destinados a facilitar la integración sociolaboral de colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social, es el organismo beneficiario del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises) de la Comisión Europea y financiado por el Fondo Social Europeo.

El objetivo es permitir su incorporación al mundo laboral con experiencia precisa para desarrollar su profesión. De esta forma, los participantes aprenderán, a través de la subcontrata Acciona, distintas profesiones como limpieza y mantenimiento de edificios; clasificación de los suelos según su tratamiento y sistema de limpieza; tratamiento base de los suelos; pinturas y mantenimientos de edificios.

Bahía Sur, dentro de su estrategia de economía sostenible,

#ActivaTuModoVIVO, plantea medidas de desarrollo social a través del empleo de personas en riesgo de exclusión de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento