El Govern pone en marcha dos procesos telemáticos en los procesos de gestión del personal docente interino

  • PALMA DE MALLORCA, 30 (EUROPA PRESS)-

La Conselleria de Educación y Universidad, mediante su Dirección General de Personal Docente, ha presentado este jueves a los sindicatos de la enseñanza pública importantes novedades en los procesos de gestión del personal docente interino.

Según informa el Govern en un comunicado, para simplificar, agilizar y modernizar los procedimientos se han generado dos procesos telemáticos nuevos.

Por un lado se pone en marcha un nuevo trámite telemático previo a la toma de posesión de la plaza adjudicada. Hasta ahora, al inicio de curso los funcionarios interinos tenían que presentar en papel una serie de documentación dirigida a los equipos directivos de los centros, que siempre era la misma.

A partir de ahora este paso se ha sustituido por un trámite telemático en el que los interinos accederán en la página web de la Conselleria y cargarán toda su documentación, a partir de este trámite telemático los directores de los centros podrán acceder a la información mediante el Gestib, el programa de funcionamiento de centro. Por lo tanto la toma de posesión queda reducida a rellenar o modificar los datos que ya aparecen en el Gestib.

Además este nuevo trámite permite ligar dos procedimientos nuevos que también se han incorporado: el control de delitos sexuales y el control de profesores interinos con cualquier tipo de discapacidad que tienen derecho a una reserva de plaza.

AGILIZAR EL PROCESO DE ADJUDICACIONES

El trámite telemático de disponible / no disponible es la otra novedad presentada este jueves a los representados sindicales que agilizará el proceso de adjudicaciones de plazas y de sustituciones de profesorado a lo largo del curso. Puesto que el funcionario interino podrá declararse disponible o no disponible en las bolsas de la Conselleria por trimestres.

Así la Conselleria a la hora de adjudicar una plaza, podrá acceder de forma mas rápida y directa a los interinos que estén disponibles.

A final de julio coincidiendo con la adjudicación de plazas de profesorado interino, estos nuevos trámites telemáticos estarán disponibles. Este año se han presentado 11.700 docentes interinos en este proceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento