Jiménez (IU) sobre la confluencia con Podemos: "Es un proceso irreversible que habrá que mejorar"

  • El coordinador provincial de IULV-CA en Huelva, Pedro Jiménez, se ha manifestado este jueves sobre la confluencia de su formación con Podemos en las elecciones del 26J y ha precisado que Unidos Podemos es "un proceso irreversible, que habrá que mejorar porque ha habido errores", dejando claro que se trata de su opinión personal.
Pedro Jiménez
Pedro Jiménez
EUROPA PRESS/IULV-CA/Archivo
Pedro Jiménez

En rueda de prensa, y preguntado por este asunto, Jiménez ha señalado no obstante que ahora se abrirá un proceso de análisis y de reflexión sobre el resultado electoral y el transcurso de la campaña, "donde cada uno se expresará libremente".

Sin embargo, le parece "un proceso positivo, que no tiene marcha atrás, en el que hay que seguir profundizando y el que habrá que mejorar" porque, según ha reconocido, se han producido "errores tanto en el método, como en forma y en el procedimiento".

A su juicio, "quien se oponga al proceso de confluencia no entiende los procesos que se están viviendo en este país, ya que la gente humilde y la clase trabajadora exige esta unión para vencer a las políticas conservadoras y de derecha que están machacando a la gente más necesitada".

Por ello, ha insistido en que "oponerse a esto es oponerse al progreso social, al cambio en este país y al avance de las políticas sociales y de la izquierda".

Por tanto, se ha mostrado "totalmente favorable" a esta confluencia, pero dejando claro que "hay que profundizar, mejorar y perfeccionar el proceso de convergencia porque para mí es el futuro de la izquierda política y social de este país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento