Carriedo alaba que la recuperación económica haya posibilitado revertir los "sacrificios" de la crisis

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Fernández Carriedo, ha alabado este miércoles en su intervención en las Cortes con motivo del Debate de Política General que la recuperación económica haya podido revertir los "sacrificios" asumidos durante el periodo de crisis económica.

En concreto, Fernández Carriedo ha contrapuesto datos actuales con los que se registraban en 2012, cuando el Ejecutivo regional se vio obligado en un Debate como el celebrado hoy a anunciar medidas "impopulares" entre las que destacaron la puesta en marcha del denominado 'céntimo sanitario', la eliminación de la paga extra de los funcionarias o el incremento del impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Ante este escenario el portavoz 'popular' se ha centrado en la situación actual, cuando la

"recuperación" económica ha posibilitado la eliminación del 'céntimo sanitario', la reposición de la paga extra o la reducción de la tributación del Impuesto de Sucesiones en transmisiones de padres a hijos y entre cónyuges, medida que entra en vigor el 1 de julio.

"Hemos conseguido recuperar los sacrificios asumidos", ha detallado Fernández Carriedo, quien ha señalado que una de las consecuencias más claras de la mejora económica es la "creación de empleo".

El líder 'popular' ha comparado además el panorama actual con el que se vivía en el último Debate celebrado en 2014 y ha recordado que ahora se puede constatar la existencia de 42.000 parados menos y una caída de la tasa de paro al 18 por ciento, una cifra que, aunque es necesario "rebajar", es "inferior" a la media de España.

"Las cosas han comenzado ha cambiar", ha asegurado ante el Hemiciclo, donde ha insistido en que ahora es el momento de consolidar la "senda del crecimiento" con la premisa de la generación de un empleo de "calidad".

En este punto de su discurso, Fernández Carriedo ha destacado que aunque la situación económica y social "cambia" hay otros aspectos que no se modifican como lo es, a su juicio, "el compromiso de los ciudadanos con su presidente", en referencia a los últimos datos electorales.

No obstante, en el ámbito parlamentario el portavoz del PP ha dejado claro que su política se basa en la "mano tendida" en una "etapa importante" en la que la actividad parlamentaria es elevada con "seis leyes ya sobre la mesa", tras lo que se ha planteado como reto de futuro trabajar en un "proyecto común".

"Nuestro compromiso es seguir trabajando por Castilla y León e invito a los grupos a colaborar para trabajar en este sentido sin importar donde los ciudadanos nos hayan puesto y las urgencias electorales", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento