Ceniceros felicita a Andrés Pascual tras ganar el XV Premio Novela Histórica Alfonso X El Sabio

  • El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha felicitado este miércoles al escritor, Andrés Pascual, tras ganar el XV Premio Novela Histórica Alfonso X El Sabio con su último libro, titulado 'Taj'.

José Ignacio Ceniceros ha destacado el valor de este galardón, que consolida la figura del escritor logroñés al colocarlo junto a autores clave de la novela histórica española como César Vidal, Reyes Monforte o Alberto Vázquez Figueroa, galardonados en anteriores ediciones.

"Andrés Pascual firma una novela que ha brillado con luz propia entre las más de 160 presentadas a este prestigioso premio y su éxito es un orgullo para todos los riojanos", ha resaltado el presidente.

El jurado del galardón, presidido por la escritora y académica Soledad Puértolas e integrado por Almudena de Arteaga, Javier Moro, Javier Negrete y Ana Rosa Semprún, ha declarado en el fallo del premio que "con el telón de fondo de la construcción del Taj Mahal, Andrés Pascual construye una novela redonda de amor y superación, que deja al lector muy satisfecho".

En 'Taj', Andrés Pascual relata una historia de amor ambientada en la India del siglo XVII, durante la construcción del Taj Mahal, en la que intervinieron más de 20.000 personas entre arquitectos, calígrafos, maestros artesanos y obreros.

Pascual (Logroño, 1969) ha ejercido durante veinte años como abogado, pero actualmente vive a caballo entre Londres y España y se dedica a la escritura y a impartir charlas sobre motivación. El riojano es autor de otras novelas traducidas a varios idiomas como 'El guardián de la flor de loto' o 'El haiku de las palabras perdidas'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento