La Autoridad Portuaria llevará a cabo diversas obras para seguir creciendo y acercar el puerto a la ciudad

  • La Autoridad Portuaria de Huelva ha dado a conocer este miércoles en la sesión del consejo de administración de esta institución la puesta en marcha de distintos proyectos para ampliar la actividad portuaria, así como otras iniciativas encaminadas a acercar el Puerto a la ciudad.
Consejo de administración del puerto de Huelva
Consejo de administración del puerto de Huelva
EUROPA PRESS/PUERTO
Consejo de administración del puerto de Huelva

En un comunicado, el presidente del Puerto de Huelva, Javier Barrero, ha anunciado que se pretende realizar un proyecto de ampliación norte del Muelle Sur, que dé respuesta a las expectativas de crecimiento de tráfico previstas tras la implantación de una nueva terminal de contenedores en este espacio de crecimiento. Así, se ha informado sobre el pliego de las bases para la contratación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto.

En el marco de las relaciones Puerto-ciudad, también se ha informado este miércoles de la licitación de la redacción del proyecto de construcción de nuevas naves para exportadores de pescado y marisco en la denominada Ciudad del Marisco. En este sentido, también se ha dado a conocer el proyecto de demolición de las naves ya existentes en este espacio, situado en la avenida enlace en el Polígono Pesquero Norte.

En las inmediaciones de la Ciudad del Marisco, justo en la zona de astilleros junto al puente Sifón Santa Eulalia, también se ha informado de la orden de contratación de un proyecto de urbanización, aparcamiento y vía multimodal en este lugar, que constituirá una zona de ocio y deporte con la instalación de aparatos de gimnasia, una pista de patinaje, un rocódromo y la construcción de una pasarela que una la zona con el carril bici del puente Sifón.

Asimismo, la Autoridad Portuaria de Huelva ha contratado la ejecución de la nueva lonja y edificio aledaño, un proyecto que marcará un hito en las relaciones puerto-ciudad. Cuenta con un presupuesto de 5,7 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento