MásJaén.- Beas de Segura acoge desde este jueves la XV edición de Biosegura

  • El municipio jiennense de Beas de Segura acoge desde este jueves la XV edición de Biosegura, una cita centrada en el medio ambiente y el mundo rural que se desarrollará hasta el domingo con un programa "muy completo" y "con muchas novedades".

La jornada inaugural va a contener mucho cine y un acto con el que se va a celebrar el XXX aniversario del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, que contará con su directora, Teresa Moro, según ha explicado este miércoles en una nota la organización.

Así, a las 11,00 horas, en el Centro de Servicios Sociales, se presentará el libro 'La Sierra del Agua', de David Oya, y el documental 'Escrito con agua', de Eduardo Laplaza. Posteriormente, en el bar Segura, se proyectará el corto 'Show me now' y en el Cine Regio, 'La talega', el corto iraní 'Goberh va man' y también el largometraje argentino 'Kombit'.

Por la noche, le tocará el turno a la película 'La vida en llamas', de Manuel H. Marín, un documental que narra la vida de tres componentes de Brica, el cuerpo de élite de bomberos forestales que se enfrenta a los incendios de Andalucía en primera línea, arriesgando sus vidas.

El acto inaugural está previsto a las 21,00 horas en el Cine Regio y está prevista la asistencia del alcalde de Beas de Segura, Sebastián Molina; la vicepresidenta primera de la Diputación de Jaén, Pilar Parra y el coordinador de Biosegura, Mariano Ojeda.

Durante los días siguientes se sucederán las proyecciones cinematográficas y un amplio programa de actividades para todos los públicos, desde una cata virtual de aceite, talleres de yoga, tai chi, cerámica, conferencias, como la del prestigioso Carlos de Hita, sobre 'Los sonidos de la naturaleza' o Carlos Buendía sobre el 'Fotógrafo del cielo'. Habrá también un bio-rally infantil con actividades en la naturaleza para los más pequeños y el mercado Degusta Jaén.

Este año, el Festival de Cine de Biosegura ha recibido 95 películas, entre cortos y largometrajes, que proceden de 30 países diferentes, incluidas producciones y coproducciones, de todas, se van a proyectar 21.

Biosegura se desarrolla en diferentes localizaciones del municipio serrano y las actividades están enfocadas a sensibilizar e informar sobre formas de vida más acordes con el medio ambiente y la sostenibilidad ambiental.

ACTIVIDADES PREVIAS Y OBJETIVOS

En semanas anteriores han tenido lugar varias actividades más que se enmarcan en el programa de este encuentro, como la proyección para escolares de la comarca de 'El niño y el mundo' y un evento para la recuperación de la memoria local, en el que se investiga sobre rincones concretos de la localidad, de dónde viene su nombre, el origen, etcétera.

El coordinador de este encuentro ha señalado que cumple varios objetivos. Por una parte, el compromiso de la localidad por el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente y la apuesta por los recursos naturales, al tiempo que sirve de escaparate para mostrar Beas de Segura a los visitantes y difundir su nombre no sólo en Andalucía sino en todo el país.

Biosegura es una apuesta conjunta del Ayuntamiento de Beas de Segura y la Diputación Provincial de Jaén para dar a conocer recursos propios, el potencial de la tierra, los hábitos saludables y naturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento