UGT ve "más de lo mismo" y critica la falta de referencias a la cobertura de prestaciones

  • El secretario regional de UGT, Faustino Temprano, ha considerado que el discurso del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en su primera intervención en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, el primero de esta legislatura, es "más de lo mismo" desde el convencimiento además de que podría ser el mismo que pronunciara en enero.

Tras reconocer que el presidente ha tocado más o menos todos los temas y todos los problemas de la Comunidad, Temprano ha echado en falta una referencia a la cobertura de las prestaciones sociales que, según ha recordado, están por debajo de la media "y no ha hablado absolutamente nada de ello".

Del mismo modo, ha recordado que aunque Castilla y León tiene mejores datos que la media en términos de desempleo está "por debajo de la media" en cuanto a población activa por lo que ha considerado "muy difícil" alcanzar el objetivo del millón de ocupados en esta legislatura.

"Aquí no hay futuro de vida", ha sentenciado Temprano, quien ha recordado que sólo se fija población a través de una apuesta por servicios públicos de calidad en el medio rural y política industrial que, según ha asegurado, "tampoco ha visto con claridad" en el discurso de cerca de dos horas de Herrera.

Finalmente, ha significado las referencias del presidente de la Junta al Diálogo Social que demuestra que "sí ha servido para algo" y al que ha apelado el dirigente de UGT para mejorar el futuro de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento