La Organización Mundial de Turismo pide no aislar a Turquía

Imagen de la Mezquita Azul, en Estambul.
Imagen de la Mezquita Azul, en Estambul.
ANA VEGA

La Organización Mundial de Turismo (OMT) condenó enérgicamente el atentado perpetrado este martes en el aeropuerto Ataturk de Estambul, y pidió no aislar a Turquía como destino turístico.

En nombre de la comunidad internacional de turismo, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, transmitió en un comunicado su "plena solidaridad" con el pueblo y Gobierno de Turquía y sus "más sentidas condolencias" a los familiares de los al menos 36 muertos y 147 heridos en los atentados perpetrados por tres suicidas.

Hoy "una vez más estamos frente a una amenaza global que requiere una respuesta firme y coordinada por parte de todos los gobiernos y la comunidad internacional", agregó.

Rifai recordó que la seguridad es una prioridad para el sector turístico, dado que es un objetivo como un pilar de la economía y los medios de vida en muchos países.

Además, pidió a la comunidad turística internacional que apoye a Turquía para hacer frente a este reto, y recordó que en ocasiones como esta "tenemos que cooperar y no aislar a los destinos afectados".

"Turquía es un destino turístico líder y estamos seguros de que seguirá siendo así; ahora es el momento de apoyar a Turquía ", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento