El PSOE riojano dice que sentencia 'blindaje' es "una mala noticia para La Rioja"

  • Una vez conocido hoy que el Tribunal Constitucional ha aprobado por unanimidad una sentencia en la que resuelve los recursos presentados por el Gobierno y el Parlamento de La Rioja avalando la ley que determina que las normas tributarias vascas solo puedan recurrirse ante ese tribunal de garantías y no ante los ordinarios, los socialistas riojanos "respetamos la sentencia, que consideramos una mala noticia para La Rioja, una sentencia que muestra también la actitud hipócrita y falsa del PP riojano en este asunto".

El PP riojano confió en la actitud "cobarde y pasiva" de la posible insconstitucionalidad de la ley, en lugar de derogarla en los 4 años en los que ha tenido mayoría absoluta en el Congreso.

El PP, en todo ese tiempo no cambió la ley, "a pesar de prometerlo si ganaban las elecciones, porque para cambiar la ley no hace falta esperar a ninguna sentencia del Tribunal Constitucional".

El PP "no ha perdido" los 4 años que ha estado gobernando con mayoría absoluta sin cambiar la ley, al contrario, "ha ganado 4 años en los que estaba engordando su mentira sobre este asunto".

Al Partido Popular de La Rioja ahora "no le queda otra salida, si no quiere descubrir de nuevo su cobardía en este asunto, que presentar una iniciativa para corregir los efectos que se deriven de la Ley".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento