El subdelegado del Gobierno se jubila el 31 julio al cumplir 70 años

  • El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, se jubila el 31 de julio, fecha en la que cumple 70 años de edad, tras 46 años como funcionario de la Administración General del Estado, concretamente Inspector de Trabajo y Seguridad Social desde el 1 de junio de 1970 en destinos como Cáceres y Huelva. Aterrizó en la Subdelegación en enero de 2012 y ahora pone fin a su carrera laboral, han confirmado a Europa Press desde el citado ente.
El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera.
El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera.
EUROPA PRESS
El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera.

Tras ocupar varias jefaturas en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, asumió la dirección provincial del Ministerio de Trabajo de Asuntos Sociales desde 1996 a 1999 y fue concejal en Ayuntamiento de Huelva desde 1999 hasta el 16 de enero de 2012, que fue nombrado subdelegado del Gobierno en Huelva. En el Consistorio se ocupó de varias carteras: Interior, Seguridad Pública, Recursos Humanos, Relaciones Institucionales, Fomento y Obra Pública.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla en 1968 y casado, con cuatro hijos y cinco nietos, ha sido durante 25 años profesor universitario. Desde 1988 hasta 1993, profesor asociado de la Hispalense en el área de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, y desde ese año hasta 2013, profesor asociado de la Universidad de Huelva en el mismo área. A su vez, ha sido vocal del Consejo de Administración del puerto de Huelva.

Durante estos cuatro años y medio como subdelegado en Huelva, Pérez Viguera ha recorrido más de 180.000 kilómetros por la provincia onubense para representar al Gobierno en actos institucionales, presidir juntas locales de seguridad o supervisar las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) que financia el Gobierno de España, entre otros motivos.

Ha mantenido más de 1.500 reuniones en su despacho con representantes socioeconómicos de la provincia y ciudadanos que han acudido al subdelegado del Gobierno por muy diversos motivos.

A su vez, con Pérez Viguera en la Subdelegación del Gobierno, se han iniciado obras tan importantes como el trasvase del Condado, la presa de Alcolea, la variante Beas-Trigueros en la N435, la nueva estación de trenes o el Archivo Histórico Provincial. Además, se han registrado en la provincia las tasas de criminalidad más bajas de la serie histórica.

Ante su jubilación, este miércoles se celebra un almuerzo-homenaje en el Complejo Manguara-La Hostería de La Rábida con la presencia de más de 250 personas representativas de la sociedad onubense.

Además, está prevista la asistencia, entre otros, del general jefe de la Guardia Civil en Andalucía, Laurentino Ceña; del general jefe de la Guardia Civil en Extremadura, José Antonio Hurtado; del consejero de Medio Ambiente, José Fiscal; de la portavoz del PP en el Parlamento Andaluz y de la exdelegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, o de la secretaria general del PP en Andalucía, Dolores López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento