La Rioja cierra el mes de abril con un ligero superávit del 0,07 del PIB

  • La Comunidad Autónoma de La Rioja cerró el pasado mes de abril sus cuentas con un saldo positivo de 6 millones de euros, que representa el 0,07 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Monedas, euros
Monedas, euros
EUROPA PRESS
Monedas, euros

En su conjunto, las comunidades autónomas lograron reducir su déficit hasta los 2.624 millones, equivalentes al - 0,23 por ciento del Producto Interior Bruto.

El Gobierno de La Rioja, en un comunicado, considera que "estos datos reflejan su compromiso con la reducción del déficit público y el equilibrio presupuestario y mantiene que aquellas cuentas regionales equilibradas y sólidas son un buen soporte para el comportamiento de la economía".

Cabe recordar que el Gobierno central fijó a finales del pasado mes de abril el nuevo objetivo de déficit en un 3,6 por ciento del PIB este año, ocho puntos por encima del anterior de 2,8 por ciento. Con esta actualización se daba un respiro a las comunidades autónomas, que han visto como su objetivo crece del 0,3 a un 0,7 por ciento, más del doble.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento