UGT cuestiona que Fuentecapala tenga "voluntad real de negociación" para garantizar la continuidad de los empleos

  • La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) del sindicato UGT Extremadura ha cuestionado que la empresa textil Fuentecapala tenga "voluntad real de negociación" para garantizar la continuidad de la producción y los empleos en la planta de dicha empresa en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata.

El nuevo secretario general de UGT FICA en Extremadura, Miguel Talavera, ha participado este martes, día 28, en la concentración de trabajadores frente a la factoría morala de Fuentecapala, además de en la segunda reunión del periodo de consultas sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) iniciado en esta empresa.

UGT FICA ha sostenido que sospecha que "no existe una voluntad negociadora real, que busque una salida al actual conflicto y que su objetivo en último término es el cierre con el abaratamiento de los despidos que propicia la actual normativa en materia laboral".

Además, esta federación ha considerado en nota de prensa que "lo que está detrás es la deslocalización encubierta de la producción, derivándola a empresas lusas con costes salariales más bajos".

Asimismo, ha indicado que "se ha podido conocer" que la empresa "pretende hacer caja con la recalificación de suelo, lo que resulta especialmente grave", ha indicado, cuando se habla "de pérdidas de puestos de trabajo del sector industrial".

De este modo, según UGT, en la reunión de este martes, representantes de la empresa "se han limitado" a hacer entrega de documentación, que será analizada por los sindicatos, emplazando para un nuevo encuentro el próximo lunes, día 4 de julio, a las 17,00 horas, para continuar con las negociación del periodo legal de consultas.

La Federación de Industria, Construcción y Agro ha indicado que optará "en último término" por impugnar el ERE si hay "falta de voluntad real por parte de la empresa o inconsistencia respecto a los argumentos esgrimidos para sustentar la extinción de los contratos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento