Aprobada una convocatoria para proyectos de Cooperación al Desarrollo por un importe de 800.000 euros

  • El portavoz municipal del Gobierno local del Ayuntamiento gijonés, Fernando Couto (Foro), ha anunciado este martes la convocatoria de subvenciones para proyectos de Cooperación al Desarrollo, dirigido a ONGs y entidades sin ánimo de lucro, por un importe global de 800.000 euros.

Así lo ha señalado, en rueda de prensa en el Consistorio posterior a la Junta de Gobierno Local donde se ha aprobado. También se ha dado luz verde a la concesión de 21 ayudas a comunidades de propietarios para la rehabilitación de fachadas y supresión de barreras arquitectónicas, por una cuantía total de 784.727 euros.

Además, se ha aprobado un crédito de 225.712 euros, para becas de formación a personas desempleadas, dentro de las medidas del Plan de Choque. Los destinatarios son colectivos con dificultad de inserción laboral, como desempleados mayores de 45 años y parados de larga duración. La beca queda establecida en 3,25 euros la hora.

CAMBIOS EN LA EMA

Preguntado por la Empresa Municipal de Aguas, tras la dimisión de su gerente y el cese de dos directivos, ha indicado que habrá una convocatoria pública para cubrir estas plazas, a lo que ha señalado que hay personas que están haciendo el trabajo de estos actualmente.

Asimismo, ha desligado los ceses de los dos directivos con las acusaciones del PSOE, respecto a que Santiago Carretero está siendo investigado por acoso laboral y Rodolfo Espina es hijo del presidente de Vox Asturias, que rechazó presentar candidatura en los pasados comicios locales y pidió incluso el voto para Foro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento