El Planetario del Museo de la Ciencia de Valladolid descubrirá a los más pequeños "el misterio de la noche polar"

  • El Planetario del Museo de la Ciencia de Valladolid descubrirá a los más pequeños "el misterio de la noche polar" mediante un nuevo programa en el que se proyectará 'Polaris', una producción del Planetario de Saint Étienne patrocinada por Leche Gaza.
Museo de la Ciencia
Museo de la Ciencia
AYTO VALLADOLID
Museo de la Ciencia

La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha presentado este martes el nuevo programa en un acto al que han acudido el presidente de Leche Gaza, Heliodoro Rodríguez, así como la directora del Museo de la Ciencia, Inés Rodríguez, y un grupo de alumnos del Colegio Lyceo Francés.

El espectáculo, de 30 minutos de duración y dirigido por Éric Frappa, ofrece al público algunas claves sobre el

método científico para posteriormente sumergirse en un viaje, a cúpula completa, alrededor de la Tierra y el Sistema Solar.

"Una divertida aventura protagonizada por James, un pingüino del Polo Sur, y Vladimir, un oso polar del Polo Norte", ha explicado la concejal, "quienes construirán un observatorio y un submarino espacial para emprender una aventura en la que resolverán todas sus dudas, tanto científicas como astronómicas".

Las características de los polos, las semejanzas y similitudes entre planetas, el concepto de gravedad o la inclinación de la tierra son algunos de los temas que se tratan en la película.

Un "elaborado" guión, la calidad de las imágenes y el ritmo de la cinta tratan de mantener en todo momento la atención de los espectadores. Además, los diferentes guiños a populares películas, como Star Trek o Titanic, cautivarán al público más adulto.

PRODUCCIÓN MUY GALARDONADA

El resultado de todo este trabajo es una "multipremiada" producción que ha recibido importantes reconocimientos como el Premio del público 2015 en el Festival Internacional FullDome Brno (República Checa); el Premio a la mejor película, en el Festival Internacional 'Reflexiones del universo', Yaroslavl (Rusia); el Premio del Público 2015

(3º lugar), en el Festival Internacional de Visualización Científica Koriyama (Japón); y el Premio del Público, en el Festival Astrofilm en Piestany (Eslovaquia).

"En definitiva, un excelente proyecto que invita a la observación", ha resaltado Redondo sobre este nuevo proyecto, que estará disponible en el Planetario del Museo de la Ciencia durante un año al precio de cuatro euros.

Además, y con el objetivo de fomentar el bilingüismo, el Museo ofrecerá este programa, previa reserva, en castellano, francés e inglés.

Por otro lado, con motivo de las vacaciones escolares y con el fin de adaptarse a la demanda, el Museo de la Ciencia de Valladolid ampliará, durante los meses de julio y agosto, su oferta infantil de Planetario, con proyecciones de martes a viernes a las 11.45 horas ('El cielo de día', sesión en directo); 13.00 horas ('Polaris');

17.00 horas ('La niña que sabía caminar al revés') y 18.00 horas ('El Sueño de volar').

Los sábados y festivos, además, habrá proyecciones a las 18.00 horas ('El Cielo del Día') y 19.00 horas ('El sueño de volar'), y los domingos se contemplan dos sesiones, a las 11.30 ('El Cielo del Día') y 12.45 horas ('Polaris').

Mostrar comentarios

Códigos Descuento