Presidente de Diputación garantiza un "reparto justo" del plan de inversiones financieramente sostenibles

  • El Consejo de Alcaldes celebrado este martes en el salón de plenos de la Diputación de Granada ha abordado el plan de inversiones financieramente sostenibles y el plan de caminos vecinales, respecto a los que el presidente de la institución, José Entrena (PSOE), ha garantizado un reparto "justo" y "equitativo" que beneficiará especialmente a los municipios más pequeños.

En declaraciones a los periodistas antes de presidir la reunión, Entrena ha defendido la utilidad de este consejo de alcaldes para favorecer que no se tomen decisiones que vayan en contra de los intereses de los municipios de la provincia, garantizando que puedan debatirse las medidas que se adoptan desde la institución.

Respecto al citado plan de inversiones financieramente sostenibles, fruto del superávit conseguido en los presupuestos; Entrena ha explicado que se contarán con 11,2 millones de euros para inversiones directas que irán destinadas al arreglo de tres carreteras provinciales, por valor de 1,2 millones de euros, y el resto a una distribución equitativa y justa a los municipios.

En el mismo sentido se ha pronunciado sobre el plan de caminos vecinales, que está dotado con unos dos millones de euros y permitirá llevar a cabo unas 40 actuaciones.

En la sesión de este martes también se ha dado cuenta de cómo va la firma del convenio de reciclaje de residuos sólidos urbanos, que ha sido firmado por todos ayuntamientos menos once a los que, de acuerdo a lo que recoge la ley, la Diputación prestará el servicio de manera directa.

Por último, en la sesión se ha dado cuenta de cómo va el desarrollo de la carta de servicios de la Diputación del Ciclo Integral del Agua.

En contraposición, desde el grupo provincial del PP, José Antonio Robles, ha reprochado a Entrena que convoque este consejo de alcaldes con un formato en el que "no se consulta" sino que solo se informa de planes que ya se han contado, lo que ha tachado de "falta de respeto" hacia los regidores desplazados desde todos los puntos de la provincia.

A su juicio, no se les puede "hacer perder el tiempo de esta forma", haciéndoles venir a una sesión que se podría haber solventado con un "correo electrónico".

De hecho, Robles ha acusado al presidente de la Diputación de crear este consejo de alcaldes para "hacerse una foto" y ha anunciado que el PP se planteará volver a venir al próximo si no cambia su formato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento